SUSURROS- A.G. HOWARD
Título: Susurros
Autor/a: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 416
Saga: 1/3
Sinopsis:
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su
destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de
locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña
que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los
susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las
Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico,
pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que
decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se
ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el
País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Desde el primer momento en que ví la carátula del libro, me enamoré perdidamente. Siempre he adorado todo lo relacionado con Alicia en el País de las Maravillas, y como su portada me pareció preciosa, me entró la curiosidad. Así que fui derecha a leer la sinopsis del libro, y ahí fue cuando caí directamente.
El caso es, que podía haber tenido mala suerte, sí, podía haber sido un libro de los que te presentan la sinopsis de forma muy interesante, pero luego, una vez comienzas a leerlo, no te engancha como esperas, e incluso se te hace pesado.
Pues dejadme que os diga, que nada más lejos de la realidad. "Susurros" nos muestra una versión del País de las Maravillas completamente diferente a la que todos conocemos, mucho más retorcida y despiadada, sí, pero aún con todo eso, consigue atraparte desde el principio.
Bueno, pues para empezar, hablaremos de nuestra protagonista, Alyssa es una joven objeto de burla por parte de sus compañeros, debido a su parentesco con la "Alicia" del cuento de Lewis Carrol. Como si esto fuera poco, Alyssa no puede evitar escuchar los parloteos incesantes de insectos y plantas que la rodean, así pues, su manera de acallar las voces es atravesar y convertir en obras de arte a los bichos muertos. Sí sí, así tal cual, bichos muertos, que digo yo que no podían ser conchas de mar, no, tenían que ser bichos, entre ellos arañas.. En fin.. De esta manera cuanto menos siniestra, comenzamos la historia.
Nos enseña que gracias a su "don", Alyssa tiene un profundo temor a acabar encerrada en un psiquiátrico como su madre, así que trata por todos los medios de esconderlo al resto del mundo, sobretodo a su padre. Pero, ¿y si las cosas no son lo que parecen? ¿Y si, existen otros motivos por los que su madre permanece encerrada, diagnosticada con una enfermeda mental? Ahí es donde la cosa se pone interesante, así que no puedo contaros más sobre esto sin haceros un spoiler como una casa.
Ilustración de Benjamin Lacombe |
Y claro está, en toda historia que se precie, no puede faltar un chico, pero aquí no va a ser uno, no. En este caso son dos. Nos encontramos en medio de un tremendo triángulo amoroso.
Por un lado está Jeb, por el que Alyssa siempre se ha sentido atraída, pero con el que solo mantiene una bonita amistad. Y por el otro, se encuentra Morfeo, una criatura de las profundidades, que años atrás, bajo la apariencia de un niño y mediante juegos, enseñó a una pequeña Alyssa, todo lo necesario para sobrevivir en el País de las Maravillas a su regreso. De carácter totalmente opuesto a Jeb, parece que su único propósito es provocarla y seducirla, pero también la engaña en cada ocasión que se presenta, por lo que Alyssa no llega a fiarse del todo de él.
Personalmente, diría que al principio Jeb me gustó, pero a pesar de ser una parte importante en el libro, y demostrar con creces que quiere a Alyssa, no llegó a engancharme tanto como Morfeo, el cual pretende dar la imagen de ser despiadado, cruel y egoísta, pero ni de lejos lo consigue.
Con Jeb acompañándola, Alyssa descenderá por la madriguera del conejo, y una vez allí, con la ayuda de Morfeo, tendrá que enfrentarse a un País de las Maravillas mucho más siniestro, cruel y enigmático de lo que esperaba.
A.G. Howard tiene una manera de escribir que te engancha desde el
principio, y hace que te sientas completamente integrada en la historia. Detalla perfectamente las situaciones, y es un placer leer página tras
página.
Por todo esto, sólo puedo decir, que recomiendo este libro al 100%, sobretodo a todas aquellas personas que adoran el País de las Maravillas. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Ayyy yo quiero leerlo! Después de ver tu reseña aún más!
ResponderEliminarQué bien explicado todo.
Apuntado y espero leerlo pronto!
Besosss ^^
Siiii!! Léelo, porque te va a encantar, ya verás!!
ResponderEliminar